Investigación

Caracterización de excipientes y sistemas de interés farmacéutico

Aspectos estructurales y fisico-químicos, propiedades reológicas de sólidos pulverulentos y sistemas líquidos y semisólidos, evaluación de la funcionalidad de excipientes, estudios de estabilidad.

Sistemas de liberación de medicamentos basados en ciclodextrinas

Hidrosolubilización y estabilización de fármacos por complejación con ciclodextrinas, reticulación de ciclodextrinas y preparación de entramados polímero/ciclodextrina.

Biomateriales funcionalizados para sistemas de liberación de medicamentos

Preparación de nuevos polímeros “a medida” para comunicar prestaciones específicas (capacidad de transporte de material genético, propiedades antimicrobianas, respuesta a estímulos del medio,…) y funcionalización de superficies

Comprimidos y pelets de liberación inmediata o modificada
Desarrollo de nuevas formulaciones y evaluación de sus propiedades mecánicas, microestructurales y de cesión.
Hidrogeles como sistemas avanzados de liberación de medicamentos
Desarrollo de sistemas sensibles a estímulos, aplicación de las técnicas de moldeado molecular para la preparación de sistemas imprinted, lentes de contacto imprinted para liberación ocular de medicamentos
Micelas poliméricas como sistemas de liberación de medicamentos
Autoagregación de polímeros bloque y otros polímeros anfifílicos de interés farmacéutico; solubilización y estabilización de fármacos en micelas poliméricas; micelas poliméricas sensibles a estímulos.
Aplicación de Herramientas de Inteligencia Artificial al diseño y desarrollo de medicamentos
Empleo de diversas tecnologías (Redes Neuronales Artificiales, Lógica Difusa, Algoritmos Genético, Gene Expression Programming) en el desarrollo y optimización de formas farmacéticas.